jueves, 19 de septiembre de 2013

Candidiasis - infección por levaduras - La verdad simple

La candidiasis, también llamada comúnmente una infección por levaduras o candidiasis es una infección por hongos en alguna de las muchas especies de Candida. Por lo tanto, Candidiasis abarca las infecciones que van desde superficiales, como la candidiasis oral y la vaginitis, a las enfermedades que amenazan la vida y potencialmente sistémicos.
La candidiasis es una causa muy común de irritación vaginal o vaginitis, y también puede ocurrir en los genitales masculinos.
Levaduras del género Candida suelen estar presentes en la mayoría de las personas, pero la multiplicación incontrolada dando lugar a síntomas de la enfermedad se mantiene bajo control por otros microorganismos presentes en la naturaleza, tales como las bacterias buenas co-existentes con las levaduras del género Candida en las mismas ubicaciones. El hongo candida también se mantienen en jaque por nuestro sistema inmunológico.
En pocas palabras - la levadura Candida (mala levadura) son siempre y en nuestros cuerpos, pero éstos mala levadura se controlan y se mantiene en control de nuestro propio sistema inmune y la buena levadura que están también en nuestros cuerpos. Las bacterias de la levadura en el yogur, el queso y la leche son un buen ejemplo de la buena levadura.
El uso externo de irritantes, como algunos detergentes o duchas y disturbios internos pueden perturbar o alterar el equilibrio de las bacterias buenas y un crecimiento excesivo de la levadura Candida puede causar síntomas notorios o una infección.
Además, el embarazo, se ha encontrado que el uso de anticonceptivos orales, que tienen relaciones sexuales vaginal inmediatamente y sin limpieza después del sexo anal y el uso de lubricantes que contienen glicerina estar relacionados con infecciones por hongos.
Dado que la levadura Candida prospera en lugares cálidos y húmedos y oscuros, las zonas con estas condiciones, tales como la boca, los pliegues de la piel, las axilas y la vagina de los más vulnerables.
En la candidiasis del pene, las causas incluyen relaciones sexuales con una parte infectada, inmunidad baja, y la diabetes. Sin embargo, la infección masculina de la levadura es menos común y el riesgo de que es sólo una fracción de la de las mujeres.
Los síntomas de una infección por hongos incluyen picazón, ardor y dolor, irritación de la vagina y / o vulva, y un color blanquecino a la descarga de color amarillo-gris con un olor fétido.
Algunos cambios básicos realizados en su dieta pueden mejorar y fortalecer su sistema inmunológico. Cosas tan simples como comer más frutas, verduras y granos integrales, y la reducción de la cantidad de azúcar refinada y carbohidratos procesados ​​que recorrer un largo camino en la prevención de una infección por levaduras se desarrolle. Un diaria ayudando de yogur o un suplemento de acidophilus también puede ser una natural, preventiva y, a veces una cura para las infecciones por levaduras.
Si bien hay varios remedios caseros que ofrecen ayuda en casos leves de infección, la búsqueda de atención médica es siempre la mejor opción, sobre todo si la extensión de la infección no se puede juzgar con precisión. Por ejemplo, la candidiasis oral es visible sólo en el tracto digestivo superior, pero puede ser que el tracto digestivo inferior está igualmente colonizado por especies de Candida.
La simple verdad es que las infecciones por hongos se pueden prevenir, sólo tiene que utilizar el sentido común, comer más frutas y verduras, alimentos chatarra cut-out, la práctica de sexo limpio y limpie de adelante hacia atrás. Funciona-a modo de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario